La organización distribuye alimentos y brinda apoyo en Juncos y San Juan tras el paso del huracán.
JUNCOS, Puerto Rico – En respuesta a los estragos causados por el huracán Ernesto, la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico ha desplegado a su personal y voluntarios para distribuir alimentos, agua y ofrecer servicios de emergencia a las familias afectadas en las comunidades de Juncos y San Juan.
«Ante emergencias como la del huracán Ernesto, nuestro equipo siempre está presente. Hemos distribuido agua, comida caliente y alimentos enlatados en nuestra sede en Juncos, así como en los centros Head Start en San Juan y Casa Ramón en Río Piedras», afirmó Marcos Santana Andújar, presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud. «También estamos brindando acceso a Internet y apoyo emocional, especialmente a aquellas familias que aún se encuentran sin electricidad», añadió.
La sede de la Red en Juncos, que también alberga Casa Ramón, forma parte de los «Community Hubs» en colaboración con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). Este acuerdo permite que el centro cuente con suministros esenciales para distribuir en situaciones de emergencia.
Desde tempranas horas, el Centro UBUNTU en Juncos se transformó en un punto de distribución de ayuda humanitaria, centrada en la niñez y sus familias. «Ya reabrimos todos nuestros centros como espacios de alternativas y oportunidades para nuestra niñez, juventud, familias y comunidades», comentó Santana Andújar.
Entre los servicios ofrecidos por la Red se incluyen: comidas calientes, distribución de alimentos enlatados, cajas de agua, hielo, servicios de salud mental con psicólogos, educación temprana en los Head Start, acceso a Internet, carga de celulares, gestión de albergue, estaciones lúdicas y apoyo emocional para la niñez.
La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el cambio sistémico para la eliminación de la violencia contra la niñez y juventud en toda la isla. Para más información o para solicitar servicios durante la emergencia, los interesados pueden comunicarse al 787-510-1606.