La empresa trabaja para restaurar por completo el servicio de internet fijo, afectado por las interrupciones eléctricas en la isla
San Juan, Puerto Rico – Claro anunció que, tras el paso cercano de la tormenta tropical Ernesto, el 98% de sus clientes de servicio móvil están conectados a la red. Sin embargo, el servicio de internet fijo se encuentra operativo en un 70%, debido a las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que afecta a más de 700,000 clientes de LUMA.
La empresa informó que todas las entidades gubernamentales a las que sirve se encuentran estables y plenamente operativas, lo que garantiza la continuidad de los servicios esenciales para la población. Claro destacó que su equipo técnico está preparado para acelerar la restauración total del servicio en las áreas afectadas tan pronto como las condiciones del tiempo lo permitan.
«Contamos con más de 800 generadores desplegados a nivel isla y múltiples tanques de diésel con hasta 115,000 galones para reabastecer, lo que nos permite mantener la operatividad de nuestros servicios en situaciones de emergencia», señaló la compañía en un comunicado.
Para reportar averías o gestionar cuentas, los clientes de Claro pueden utilizar los siguientes números de contacto:
Servicio móvil, telefonía, Internet y televisión: (787) 775-0000 o *611 desde un celular Claro.
Reportar postes y cables caídos: (787) 792-8484.
Claro Empresas (negocios): (787) 792-6262 o a través del chat en https://www.claropr.com/empresas/
Los usuarios también pueden acceder al servicio de asistencia mediante el chat ClaroBot en la app Mi ClaroPR, en línea a través de https://miclaro.claropr.com/ o vía WhatsApp al (787) 775-0000.