El comisionado de la Policía Municipal Juan Jackson Rodríguez detalla medidas de seguridad y prevención ante el paso de la tormenta Ernesto
SAN JUAN, Puerto Rico – La Policía Municipal de San Juan, bajo la dirección del comisionado Juan Jackson Rodríguez, activará un plan de trabajo especial en respuesta al inminente paso de la tormenta tropical Ernesto.
El plan, respaldado por una orden ejecutiva del alcalde Miguel A. Romero Lugo, incluye turnos de 12 horas para los agentes, quienes se enfocarán en la vigilancia preventiva en todas las comunidades y en la asistencia al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias.
Dentro de las medidas contempladas, se asignarán policías municipales para asegurar la seguridad en los refugios y para patrullar las áreas afectadas una vez las condiciones climáticas lo permitan. Los agentes identificarán y controlarán el tráfico en intersecciones cuyos semáforos se encuentren sin servicio eléctrico.
«Asignaremos policías municipales en los semáforos en vías estatales y municipales que así lo requieran», precisó Jackson Rodríguez.
El comisionado también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares durante el paso de la tormenta y evitar cruzar zonas inundadas, priorizando la seguridad personal en todo momento.