Henry Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes, aseguró estar listos para enfrentar los desafíos que podría traer el próximo fenómeno atmosférico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, aseguró este lunes que los empresarios de esta zona turística en Cabo Rojo están preparados para enfrentar los estragos que dejaría la posible tormenta tropical que se acerca a Puerto Rico esta semana.
«Prácticamente, todos los negocios tienen plantas eléctricas y cisternas para evitar que se afecte el movimiento comercial», afirmó Correa en un comunicado de prensa.
Según Correa, tanto los pasados fenómenos atmosféricos que han pasado en la pasada década, como los problemas con el sistema eléctrico han servido de gran enseñanza para los comerciantes.
Por su parte, el propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez, indicó que como en años anteriores, su hospedería ha servido de refugio para la gente de la zona.
«Hago un llamado a todos a hacer los protocolos de seguridad a tiempo en el área de Boquerón para evitar inconvenientes que luego tengamos que lamentar», alertó Rodríguez.
Ambos comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los informes oficiales del Servicio Nacional de Meteorología y del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.