La iniciativa incluye una recompensa especial: del 11 al 18 de agosto de 2024, los niños que reciclen sus Happy Meals junto a sus padres recibirán un cono de mantecado gratis en los restaurantes participantes
SAN JUAN, Puerto Rico – Arcos Dorados, la empresa operadora de los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, ha anunciado la expansión de su innovadora iniciativa ambiental, el «Robot de Reciclaje», a 20 restaurantes en la isla.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar hábitos de reciclaje entre los niños, al mismo tiempo que educa a las familias sobre la importancia de proteger el medio ambiente.
El «Robot de Reciclaje» es parte de la estrategia socioambiental «Receta del Futuro» de Arcos Dorados y comenzó como un proyecto piloto en el restaurante insignia de McDonald’s en San Patricio. Dado su éxito inicial, la compañía ha decidido llevar esta iniciativa a otros 20 establecimientos alrededor de Puerto Rico.
Según Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes, “Este proyecto se suma a las múltiples iniciativas sustentables que estamos implementando en nuestros restaurantes para ayudar a proteger el ambiente. La tarea de cuidar el planeta nos corresponde a todos”.
El proceso es simple: los niños depositan los empaques de sus Happy Meals en una caja con forma de robot, la cual recolecta y suma los materiales reciclables al proyecto de reciclaje de cartón que McDonald’s ya tiene en marcha. Durante 2023, la cadena recicló 113 toneladas de cartón en sus restaurantes de la isla.
Para más detalles sobre esta y otras iniciativas sostenibles, se puede visitar Receta del Futuro, seguir las redes sociales de McDonald’s Puerto Rico o descargar la aplicación McDonald’s Ofertas y Delivery.