El Municipio de Aguadilla honró al legendario expelotero puertorriqueño con una nueva institución educativa especializada en béisbol, baloncesto y voleibol, combinando deporte y académicos para el desarrollo integral de los estudiantes
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Municipio de Aguadilla inauguró este jueves la Escuela Bilingüe Especializada en Deportes Carlos Delgado, en honor al expelotero puertorriqueño, con capacidad para 75 estudiantes y desarrollarlos en béisbol, baloncesto y voleibol.
Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas con 473 cuadrangulares, agradeció al alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, por la distinción de bautizar el nombre de la institución con su nombre.
«Es un gran honor para mí, y me siento privilegiado con este insigne reconocimiento. En mi vida siempre he dicho que uno hace las cosas no para ser reconocido, sino porque uno siente hacerlo y siente pasión haciendo las cosas», expresó Delgado en un comunicado.
«Cuando alguien te reconoce tus méritos o tus logros, definitivamente se siente bien. Siento un gran orgullo que mis compueblanos y la Administración Municipal hayan pensado en mí como recipiente de este gran honor», agregó el extoletero.
La Escuela Bilingüe Especializada en Deportes Carlos Delgado ubica en la antigua escuela Lucía Cubero, indicó Roldán en la nota.
Pero, tras una inversión de $1.2 millones en mejoras y compra de equipos, finalmente estrenó.
El instituto ofrecerá educación en materias básicas como Historia, Español, Matemáticas, Ciencias e Inglés y un currículo de Inglés Conversacional, así como el desarrollo deportivo en béisbol, baloncesto y voleibol.
«Estamos esperanzados que esta nueva escuela sea una herramienta para que nuestra juventud pueda seguir desarrollando sus destrezas académicas y sus destrezas deportivas para que así puedan lograr sus sueños», afirmó Delgado.
Para el próximo año, el currículo ampliará sus ofrecimientos al modelo educativo CTIM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-.
«Nuestro propósito será el enfoque de la tecnología y el arte en la industria de los deportes, incluyendo eSports. Con esto lograremos un currículo que ofrezca la ciencia detrás de los deportes, Programación de juegos de video, creación de libretos de juegos, comentaristas deportivos», entre otros, mencionó Roldán.