El incidente ocurrió cuando un tanque de gas se cayó durante labores en la escuela Francisco Manrique Cabrera; no se reportaron explosiones ni incendios
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Cinco empleadas del comedor escolar de la escuela intermedia y superior Francisco Manrique Cabrera, en Bayamón, resultaron intoxicadas este jueves, cuando un tanque de gas cayó mientras unos obreros de una compañía realizaban unos trabajos en el segundo nivel del plantel.
Según detallan las autoridades en un informe, las cinco empleadas inhalaron parte del gas en el suceso registrado a las 8:40 de la mañana de hoy.
Estas fueron atendidas por paramédicos en el lugar, que a su vez, las transportaron a distintas instituciones hospitalarias para continuar con la atención médica.
Personal de la División de Explosivos estuvo en la escena como parte del protocolo de la investigación.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, indicó en un mensaje en su cuenta de X que el accidente ocurrió por «una ruptura de un tanque de una compañía privada que realizaba trabajos de mantenimiento que causó emisiones de gas».
«Se proveyó atención a la escena con las agencias estatales y municipales, garantizando la seguridad del área para evitar peligro adicional», informó.
«Aclaramos que no hubo explosión ni fuego», aseguró.