En colaboración con 7 Quillas y Alma de Bahía, los hoteles de Condado instalaron letreros educativos para proteger a las tortugas marinas y fomentar la conservación del ecosistema costero
San Juan, Puerto Rico – En un esfuerzo por reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, The Condado Collection, junto con sus hoteles Condado Vanderbilt, La Concha Resort y Condado Ocean Club, ha implementado una serie de iniciativas enfocadas en el bienestar de los ecosistemas costeros de San Juan y la comunidad local.
En colaboración con 7 Quillas y la fundación Alma de Bahía, The Condado Collection ha coordinado la instalación de 25 letreros educativos en las playas de Condado y Ocean Park. Estos rótulos buscan concienciar a visitantes y residentes sobre la importancia de respetar y preservar el hábitat de las tortugas marinas, especialmente durante la temporada de anidación.
“Paulson Puerto Rico está comprometido a través de todos sus portafolios a desarrollar estrategias orientadas a la protección del medio ambiente, contribuyendo de esta forma al progreso de Puerto Rico”, expresó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico. Esta iniciativa es parte del programa de impacto social corporativo Alma de Condado, el cual también involucra a Vanderbilt Residences, un proyecto en desarrollo que ya participa activamente en esfuerzos para mejorar la calidad de vida de su entorno.
Desde el inicio de la temporada, un equipo de voluntarios de Condado Collection, junto con consultores de 7 Quillas, ha estado monitoreando la costa para identificar las áreas de mayor actividad de anidación de tortugas marinas. Esta vigilancia ha permitido la instalación estratégica de los letreros educativos, garantizando una máxima visibilidad y un impacto positivo en la protección de estos frágiles hábitats.
“Puerto Rico es conocido por la anidación de los tinglares. Como sus vecinos más próximos, asumimos la responsabilidad de proteger las tortugas marinas y educar a la comunidad para fomentar la colaboración en su conservación”, señaló Ben Tutt, managing partner de Condado Collection. Hasta la fecha, se han instalado 10 letreros en la playa de Condado, y 7 Quillas ubicará los 15 restantes en Ocean Park.
Los letreros no solo brindan información sobre las prácticas de conservación, sino que también destacan la necesidad urgente de proteger los lugares de anidación de las tortugas marinas. Los tinglares, que pueden medir hasta 8 pies de largo y pesar hasta 1,200 libras, tienen su temporada de anidación en Puerto Rico entre febrero y agosto, cuando regresan a la playa para depositar entre 80 y 120 huevos. Dos meses después, las crías emergen y se dirigen hacia el mar.
Además, los empleados de Condado Collection se beneficiarán del conocimiento de 7 Quillas al recibir una charla educativa alineada con la misión de la entidad. “El objetivo de nuestra organización es inspirar y concienciar sobre la presencia de vida marina en peligro de extinción, como los tinglares, y sobre la importancia de proteger los arrecifes de coral y las playas”, explicó Hilda Benítez, fundadora y directora de 7 Quillas.
A través de estas acciones, The Condado Collection demuestra su compromiso continuo con la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades costeras de Puerto Rico.