Con una actuación estelar de Jared Ruiz, Ponce se impuso 97-81 ante los Criollos de Caguas
San Juan, Puerto Rico – Los Leones de Ponce lograron una crucial victoria en su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar 97-81 a los Criollos de Caguas en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, triunfo que les permitió empatar la serie 2-2.
Aunque el equipo local comenzó el encuentro con dificultades, quedando abajo en el marcador durante el primer parcial, su rendimiento cambió drásticamente en los siguientes 30 minutos de juego. Con una defensa sólida y un ataque implacable, los Leones llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos.
El jugador más destacado de la noche fue Jared Ruiz, quien lideró a su equipo con una actuación sobresaliente al anotar 31 puntos, capturar 6 rebotes, dar 2 asistencias y robar 2 balones. Ruiz lanzó con una efectividad del 70% y conectó 4 triples, siendo el factor clave en la victoria de Ponce. Jezreel De Jesús también brilló en el encuentro, aportando 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. La dupla ofensiva fue complementada por Murphy y Allen, quienes anotaron 13 y 10 puntos respectivamente, ayudando a los Leones a dominar la pintura con 50 puntos dentro del arco.
Por los Criollos, Travis Trice fue el máximo anotador con 25 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias, mientras que Akil Mitchell contribuyó con 16 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, el equipo visitante no pudo contrarrestar la fuerza ofensiva de los Leones, y Louis King tuvo una noche difícil, logrando solo 13 puntos con un 30% de efectividad en tiros de campo.
El quinto juego de la serie se disputará el próximo viernes en el Coliseo Roger Mendoza.
El BSN podría tener hoy a su primer finalista si los Osos de Manatí logran sellar su serie con una barrida ante los Gigantes de Carolina.