La corredora de Caguas no logró adelantar a la final, pero se va con deseos de regresar al escenario deportivo más grande del mundo
PARÍS, Francia (COPUR) – La cagüena, Gladymar Torres Crespo, se llevó este sábado la satisfacción de haber competido en el más alto nivel de los 100 metros listos, los Juegos Olímpicos edición París 2024. Una reflexión deportiva que guardará para inspirarse por los próximos cuatro años, para regresar al escenario de Los Ángeles 2028.
“Yo no estoy molesta. Yo estoy satisfecha con el trabajo que realicé. Mi heat (serie) era de muy alto nivel. Es importante tener experiencia. Me voy con eso”, dijo Torres Crespo.
La velocista campeona de los 100 metros y 200 metros de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria por la Universidad Ana G. Méndez estuvo en la serie dos de tres de las semifinales. En el carril cuatro la gran ausente fue la jamaiquina Shelly Ann Fraser Pryce, quien no se presentó a la competencia. Esta es la triple medallista de oro olímpica – Tokio 2020, Beijing 2008, Londres 2012 y medallista de bronce en Río 2016 – y había clasificado con la segunda mejor marca al evento, 10.92. segundos. De esa misma serie salieron las mejores corredoras para la final, Julien Alfred de Santa Lucía (10.84 segundos) y la estadounidense Sha’carri Richardson (10.89.884).
“Ella no apareció. Para mí fue una sorpresa. Así es el deporte. Yo entré a cámara de llamada y… la llamaron y la llamaron y no llegó”, expresó la plusmarquista nacional.
La especialista de los 100 metros lisos corrió el viernes en la serie ocho de ocho de los Juegos en la primera ronda. Esta pasó la meta con tiempo de 11.12 segundos para mejorar la marca nacional de 11.20 segundos de su autoría.
Crespo Torres estará conversando con su entrenador Luis López los próximos pasos en las semanas subsiguientes. “Yo nunca sé nada”, dijo entre risas. “Espero estar como tres semanas de descanso para poder acabar la temporada. Eso depende de mí entrenador”, expresó con una sonrisa tímida.
Este tiempo la ubicó como la mejor atleta del evento de todos los tiempos para Puerto Rico, en especial para los Juegos Olímpicos, superando a la primeriza representante Mayra Mayberry-Wilkinson, quien compitió en dos Juegos consecutivos: Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Esta poseía la mejor marca olímpica para Puerto Rico con 11.51 metros realizada en Atlanta 1996.
La primera atleta con el mejor tiempo fue Josee Marie Ta Lou Smith de Côte d’Ivoire. El mejor tercer tiempo fue Neita Daryll de Gran Bretaña con 10.92 segundos. La diferencia entre la segunda y la tercera atleta fue de .918 milésimas de segundo versus. 919 milésimas de segundos.