Uno de los operativos se realizó en la urbanización Reparto Metropolitano en San Juan
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Al menos 10 personas han sido detenidas en las pasadas horas por diversas divisiones de la Policía de Puerto Rico en operativos para ocupar drogas ilícitas y armas de fuego en distintas partes de la isla.
Uno de los primeros allanamientos llevados a cabo el miércoles por agentes de la División Drogas Metro junto a SWAT y la unidad K9 fue en la calle 62 en la urbanización Reparto Metropolitano en San Juan.
Allí, los oficiales detuvieron a dos hombres, uno de 42 años y otro de 44, con diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana, así como revolver Colt Magnun 357, tres cargadores de pistola, cinco municiones calibre 357, 143 municiones 9 milímetros y $4,546.
Otro allanamiento se dio en el edificio 4 del residencial Nemesio Canales, donde se detuvo a una mujer de 32 años con una pistola Glock modelo 23 calibre .40 modificada, 109 bolsitas de cocaína, 30 municiones, dos cargadores, un radiotransmisor y $37.
También ocuparon 44 bolsas de marihuana, 42 cápsulas de crack, 41 bolsas de cocaína y seis pastillas de algún medicamento controlado.
Asimismo, en el edificio 63 del residencial público Vista Hermosa se arrestó a un hombre de 45 años con 50 cápsulas de crack, 188 bolsitas de cocaína, 291 decks de heroína, seis bolsitas de marihuana, un copo con cocaína y $1,570.
Las autoridades continuaron sus operativos en la barriada Figueroa, en Santurce, donde detuvieron dos hombres, uno de 22 años y otro de 30, con 214 bolsitas de cocaína, un copo con picadura de marihuana y $305.
Finalmente, en la mañana de hoy, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas de entre las edades de 18 y 57 años en varios operativos en los municipios de Naranjito y Vega Alta, como parte del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia de la Policía.
En Naranjito se arrestaron a dos hombres, uno de 37 y otro de 57 años, con una pistola marca Glock modelo 21 calibre .45, dos cargadores, dos municiones calibre .45, un chaleco antibalas, una bolsa de marihuana, una pesa digital, parafernalia y 328 dólares.
Un segundo allanamiento fue efectuado en un apartamento del edificio 6 del residencial público Francisco Vega Sánchez, en Vega Alta, donde fueron arrestados dos jóvenes de 18 y 21 años con marihuana.
Y, en el edificio 8 del residencial Francisco Vega Sánchez, también en Vega Alta, los agentes ocuparon una pistola Canul color negra calibre 9 milímetros, dos cargadores, 20 municiones, una pistola Italy, una pistola CYMA y dos municiones.