Un hombre es víctima de estafa mientras intentaba alquilar un apartamento inexistente
SAN JUAN, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigan un caso de fraude que ha afectado a un hombre de 50 años, quien fue estafado con $170 a través de un anuncio falso en Facebook Marketplace.
El afectado encontró el 15 de julio un anuncio de alquiler para un apartamento de dos cuartos y un baño en San Juan. Para separar una cita y poder ver el apartamento, se le pidió que enviara $85 por ATH Móvil, lo cual hizo al número proporcionado en el anuncio.
Sin recibir respuesta en los días siguientes, el hombre fue contactado el 24 de julio y se le informó que tenía un reembolso a su nombre. Para recibirlo, se le solicitó enviar $50 adicionales, que también pagó. Posteriormente, se le pidieron otros $35, sumando un total de $170 enviados.
El reembolso nunca llegó, y el hombre se dio cuenta de que había sido estafado, ya que nunca logró ver el apartamento ni tiene certeza de su existencia.
La agente Yanitza Muñoz, adscrita al Precinto de Caimito, inició la investigación preliminar y el caso ha sido referido a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para una investigación más detallada.
La Policía de Puerto Rico insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a comunicarse al 787-343-2020 o a través de la red social X en @PRPDNoticias y en Facebook en www.facebook/prpdgov.