San Juan, Puerto Rico – Los Piratas de Quebradillas lograron una remontada épica para vencer a los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Gigantes de Carolina, con un marcador de 94-91. Este triunfo fuerza un decisivo séptimo juego, manteniendo viva la esperanza de los Piratas en la serie.
El partido estuvo reñido desde el comienzo, con ambos equipos intercambiando liderazgos y mostrando un alto nivel de competencia. Los Gigantes llegaron a tener una ventaja de 13 puntos, pero no supieron mantenerla. Los Piratas dominaron el último periodo, superando a Carolina 27-18.
Las estadísticas del encuentro mostraron a los locales como claros dominadores, especialmente en la pintura ofensiva. Además, lograron capitalizar los 16 errores de Carolina, convirtiéndolos en 24 puntos cruciales.
La ausencia de Alexander Franklin en los minutos finales, debido a cinco faltas personales, dejó un hueco defensivo que Quebradillas aprovechó para sellar su victoria. Emmanuel Mudiay y Tai Odiase fueron las estrellas del encuentro, con Mudiay anotando 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Odiase añadiendo 21 puntos. Phillip Wheeler, con 17 puntos y 5 rebotes, y Eric Griffin, con 14 puntos, también tuvieron actuaciones destacadas.
Por parte de Carolina, Brandon Goodwin lideró con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A J Slaughter añadió 21 puntos, y David James Jr. estuvo cerca de un doble-doble con 18 puntos y 9 rebotes. Johnny O’Bryant contribuyó con 12 puntos y 6 rebotes.
Santeros defienden su cancha y van a un séptimo juego
En el otro encuentro de la jornada, los Santeros de Aguada defendieron su cancha local y empataron su serie 3-3 contra los Criollos de Caguas, con un marcador de 96-92. Este resultado también fuerza un juego decisivo, que se jugará en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.
Sheldon Mac fue el héroe de la noche para Aguada, con 36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Iván Gandía, con 22 puntos y 4 triples, John Meeks, con 17 puntos y 5 rebotes, y Manuel Camper, con 10 puntos, también fueron claves en la victoria. Travis Trice lideró a los Criollos con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, acompañado por Akil Mitchell, quien anotó 17 puntos con un 87% de efectividad en tiros de campo.
La emoción continúa hoy, miércoles, con una doble jornada. Los Capitanes de Arecibo (3-2) intentarán sellar su pase a las semifinales al enfrentar a los Osos de Manatí (2-3). Por su parte, los Mets de Guaynabo (2-2) y los Leones de Ponce (2-2) se enfrentarán en un crucial quinto juego en el Mario Quijote Morales.