San Juan, Puerto Rico – En un enfrentamiento lleno de emoción y drama, los Gigantes de Carolina lograron sacar de la cancha a los Piratas de Quebradillas después de dos tiempos extras, finalizando el encuentro 119-117, en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional (BSN)
El partido fue un constante toma y dame, con los locales ganando el último parcial 23-16 y obligando a los visitantes a forzar el primer tiempo extra gracias a un triple de Phillip Wheeler a falta de 18 segundos. Wheeler volvió a ser decisivo al anotar otro tiro de larga distancia con ocho segundos restantes del primer tiempo extra, empatando el encuentro a 102 y llevando el partido a un segundo tiempo extra.
En los últimos cinco minutos del encuentro, los Gigantes se crecieron frente a su fanaticada y encestaron tres triples en el último minuto para sentenciar el juego y ponerse 3-2 arriba en la serie. Brandon Goodwin fue el hombre de la noche, terminando con 42 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. AJ Slaughter lo acompañó con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y consiguiendo 2 triples en el último minuto del segundo tiempo extra. Entre Goodwin y Slaughter completaron 10 triples con un 53% de efectividad.
Los hombres de dobles dobles, Alexander Franklin y David James Jr., también fueron cruciales, con 17 puntos y 14 rebotes, y 15 puntos y 13 rebotes, respectivamente. Julián Torres añadió 11 puntos y 8 rebotes en 13 minutos.
Por parte del equipo visitante, Emmanuel Mudiay destacó con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguido por Phillip Wheeler con 23 puntos y 8 rebotes. Paul Stoll tuvo un juego formidable, anotando 21 puntos, atrapando 6 rebotes y repartiendo 9 asistencias. Griffin y Harris anotaron 11 puntos cada uno y Emory añadió 10 más.
Criollos logran victoria ante los Santeros
En otro emocionante encuentro de la noche, los Criollos lograron una victoria abrumadora sobre los Santeros de Aguada en el Coliseo Roger Mendoza, finalizando el juego con marcador 91-74. Los locales se posicionaron a un juego de entrar a semifinales, dominando desde el principio y logrando una ventaja de hasta 29 puntos.
El Jugador Más Valioso de esta temporada del BSN, Travis Trice, fue una vez más figura clave, culminando su noche con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Akil Mitchell fue imparable con un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes. Louis King aportó 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Christian «Cuco» López añadió 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias desde el banco. Devon Collier completó el ataque con 12 puntos y 6 rebotes.
Por parte de los Santeros, John Meeks logró 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que Sheldon Mac sumó 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
La acción de la postemporada del BSN continúa hoy, lunes, con una doble jornada. Los Mets de Guaynabo (2-1) buscarán poner en jaque a los Leones de Ponce (1-2) en el Pachín Vicéns y acabar la serie en el Quijote Morales en el juego cinco. Por otro lado, los Capitanes de Arecibo (2-2) recibirán a los Osos de Manatí (2-2) en una serie sumamente reñida, con ambos equipos ganando únicamente como locales.