San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una mujer de 70 años y su hijo de 42 fueron detenidos en la mañana de este jueves durante un operativo en Cidra por presuntamente recibir libras de marihuana, empaquetarlas y venderlas en diversas zonas de la isla, informó la Policía.
Las detenciones se llevaron a cabo bajo cuatro órdenes de allanamiento en los municipios de Toa Baja y Cidra por iniciativas del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia de la Policía por agentes adscritos a las divisiones de Drogas Metro y Caguas.
Específicamente en la calle Argentina de la urbanización Treasure Valley en Cidra, se diligenció una orden de registro y allanamiento expedida por la juez María Rojas del Tribunal de Caguas.
Allí, se arrestó a César Peña González, alias “El Tuerto” de 42 años, quien según las autoridades recibía libras de marihuana por correo, las empaquetaba y las entregaba a sus vendedores.
Peña González posee expediente criminal de los años 2003 y 2012 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y a la Ley 54.
También se arrestó a su progenitora, cuya identidad no se ofreció.
Los agentes les ocuparon una pistola Glock con aditamento para disparar automática, cuatro cargadores, 57 municiones calibre .40, 50 municiones calibre 9 milímetros, 50 municiones calibre 9 milímetros, 4 libras y media de marihuana, una bolsa de marihuana, parafernalia, una libreta de cuadre y 2.356 dólares en efectivo.
Este caso será consultado con las autoridades federales y la Fiscalía de Caguas para la radicación de cargos correspondientes.