San Juan, Puerto Rico – En un dramático enfrentamiento en el coliseo Guillermo Angulo, decidido en los últimos segundos con tiros libres, los Piratas de Quebradillas lograron una sorprendente victoria con marcador 102-99 sobre los Gigantes de Carolina, acumulando así su primer triunfo en esta etapa del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Piratas, además, mostraron una notable precisión al convertir más de la mitad de sus intentos al canasto, a diferencia del equipo local.
Carolina inició el partido con fuerza, terminando el primer parcial adelante 25-18. Sin embargo, Quebradillas tenía otros planes y, liderados por una brillante actuación de sus refuerzos, logró remontar y controlar el resto de los períodos para sellar la victoria. Emmanuel Mudiay fue la estrella de la noche con un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, mientras que Tai Odiase aportó 26 puntos y 6 rebotes, fallando solo dos intentos al canasto para un 84% de efectividad en tiros de campo. Phillip Wheeler también destacó con 11 puntos y 4 rebotes.
Por los Gigantes, Brandon Goodwin fue la constante, finalizando con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. David Scottie James añadió otro doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes, y AJ Slaughter contribuyó con 14 puntos, mientras que Jesús Cruz anotó 10.
Criollos dominan de principio a fin
En otro partido de la jornada, los Criollos de Caguas defendieron su cancha el Coliseo Roger Mendoza, derrotando a los Santeros de Aguada 89-78. Fue un dominio claro de principio a fin para los Criollos, quienes controlaron el juego con la destacada actuación de sus refuerzos. Louis King lideró con 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y Travis Trice, el jugador más valioso de la temporada, aportó 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Por el lado de los Santeros, John Meeks fue el mejor con 23 puntos y 5 rebotes, seguido por Sheldon Mac con 15 puntos y una efectividad del 38%, por debajo de su promedio. Gandía y Parker completaron el grupo de jugadores en doble figura con 12 puntos cada uno.
Hoy, jueves, los Leones de Ponce (0-1) y los Mets de Guaynabo (1-0) se enfrentarán en el segundo encuentro de su serie en el Juan “Pachín” Vicéns. Kenneth Faried vestirá los colores de Ponce tras ser transferido desde los Cangrejeros. En otro encuentro, los Capitanes de Arecibo (1-1) recibirán a los Osos de Manatí (1-1) en el Petaca Iguina, quienes lograron empatar la serie y buscan dejar claro que no serán un rival fácil para el equipo con mejor récord de la liga.