Fatalidades en Caguas y la Autopista 52 Marcan una Jornada Devastadora para los Conductores
CAGUAS, Puerto Rico – Las carreteras de Puerto Rico vivieron una jornada trágica hoy, con dos accidentes fatales que resultaron en la muerte de dos personas y un herido.
El primer accidente fatal se registró a las 2:00 p.m. en el kilómetro 43.1 de la Autopista 52, en dirección de Salinas a Cayey. Según informó la Policía de Puerto Rico, un camión marca Isuzu NQR color blanco, con tablilla H102646 y conducido por Juan Comulada García, impactó la parte posterior de un camión marca Kenworth modelo OFF HIGHWAY color blanco año 1997, con tablilla 41254R, conducido por Héctor R. Santiago González, residente de Carolina.
El choque se produjo cuando Comulada García, debido a la alta velocidad, no pudo mantener el control del volante, colisionando con la parte trasera del Kenworth. Como resultado del accidente, el pasajero del camión Isuzu NQR, identificado como Juan Vencebi Velázquez, falleció en el acto. El conductor, Juan Comulada, sufrió un trauma en el tobillo izquierdo y fue transportado en ambulancia estatal al hospital Menonita en Cayey.
El agente Kenneth Morales Santiago, de la División Autopista Caguas, junto a la fiscal Maribel Mojica, se hicieron cargo de la investigación del trágico incidente.
En un segundo incidente, también se reportó una fatalidad en una colisión en otra ruta, aunque los detalles aún están siendo recopilados. Este nuevo accidente aumenta la preocupación sobre la seguridad vial en la isla.
Las autoridades están haciendo un llamado a la ciudadanía para que, si poseen información que pueda ayudar en el esclarecimiento de estos casos, se comuniquen al 787-343-2020. También pueden proporcionar información a través de Twitter en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.