San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones, capturaron en una casa abandonada de la calle 31, detrás de Centro Médico de Río Piedras, a Ender J. Quiñonez de Jesús, de 40 años, contra quien pesaba una orden de arresto por daño agravado, incendio agravado, escalamiento agravado y apropiación ilegal.
Según la investigación de la Policía, el 6 de julio, a eso de las 4:30 de la tarde, el imputado entró sin autorización al área de la terraza del establecimiento George Music Lounge, ubicado en los predios de Paseo Caribe, en San Juan, el cual estaba cerrado al público. Allí, saltó la barra, abrió la nevera y se apropió ilegalmente de varios licores. Luego, caminó hasta el final de la terraza, donde conectó la estufa eléctrica y colocó un cojín de uno de los muebles, provocando un incendio que se salió de control y ocasionó graves daños a la estructura del negocio. Los daños, de acuerdo a la querellante, ascienden a aproximadamente $250 mil.
Este caso se consultó con el fiscal Christian Román Olmedo, de la Fiscalía de San Juan, quien instruyó la radicación de los cargos por los artículos 199 (Daño agravado), 231 (Incendio agravado), 195 (Escalamiento agravado) y 181 (Apropiación ilegal).
La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y expidió una orden de arresto con una fianza global de $225,000.
Los agentes Jenette Rosado Parrilla y Edwin Torres Arroyo, bajo la supervisión del sargento Johnny Davis González, estuvieron a cargo de la investigación.