San Juan, Puerto Rico – La serie de postemporada entre los Criollos de Caguas y los Santeros de Aguada alcanzó un nivel máximo de intensidad y calidad, siguiendo el adagio de que una serie no comienza hasta que el equipo visitante gana un juego. Tras la victoria de Aguada en el primer encuentro como visitante, Caguas hizo lo propio anoche al dominar a los Santeros 76-74 en su casa, y con un final de infarto.
El juego estuvo reñido desde el inicio, con Aguada liderando 42-38 al finalizar la primera mitad, gracias a un sólido segundo parcial que ganaron 23-17. Sin embargo, los Criollos dominaron el tercer cuarto 25-14, colocándose arriba 63-56. El último cuarto fue una montaña rusa de emociones, con Aguada respondiendo con un parcial de 10-3 que empató el marcador a 66 puntos, preparando el escenario para un cierre de infarto con ocho cambios de ventaja.
El último y decisivo canasto del juego llegó con solo 1:02 por jugar, cortesía del MVP Travis Trice, quien selló su gran actuación (21 puntos, seis asistencias, cinco rebotes) y la victoria de los Criollos. Sheldon Mac fue el máximo anotador de los Santeros, registrando un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes, aunque en causa perdida.
La serie se retomará el miércoles.
En otros encuentros de la postemporada, los Osos de Manatí y los Capitanes de Arecibo continuarán su serie hoy, martes, con el primer juego en el Coliseo Juan Aubín Cruz. Los Osos buscarán igualar la serie a uno contra el mejor equipo de la temporada regular. El partido será televisado por Punto 2.