San Juan, Puerto Rico – El gobernador Pedro Pierluisi, firmó hoy el Proyecto del Senado 1400, medida que incrementó el salario de jueces, fiscales, procuradores de menores y de familia, así como los registradores de la propiedad.
«Sabemos que una remuneración justa es un factor clave para atraer y retener al mejor talento, garantizando así que nuestros ciudadanos reciban el mejor servicio. En nuestro sistema de justicia, los jueces, fiscales y procuradores desempeñan un rol fundamental para promover la ley y el orden, la justicia y la equidad en toda nuestra sociedad. Por eso, reconocer y valorar su trabajo es justo y también esencial para asegurar la excelencia y la integridad de nuestro sistema judicial”, sostuvo el gobernador al estampar su firma en la medida.
Además de esta medida, Pierluisi también aprobó el Proyecto del Senado 658, el cual modifica la “Ley de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas”. Esta enmienda extiende el periodo de gracia de 30 a 120 días para que los ayudantes de peritos electricistas puedan renovar sus licencias vencidas. Como medida transitoria, aquellos cuya licencia expiró a partir de marzo de 2020 tendrán un plazo adicional de 60 días desde la vigencia de esta ley para renovarla.
Por último, el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 2131, que enmienda el Artículo 4 de la Ley Núm. 51-2022. Esta enmienda aclara que la prohibición del uso de plásticos de un solo uso no aplica a farmacias, laboratorios, hospitales y otras instituciones que, debido a regulaciones federales o locales, están restringidas o prohibidas de utilizar materiales no plásticos o de reusar productos plásticos en ciertas prácticas salubres.