Por EyBoricua.com
SAN JUAN, Puerto Rico – En medio de la conmoción por el atentado ocurrido durante un mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania, diversos líderes políticos puertorriqueños han expresado su condena y preocupación, subrayando la necesidad de unidad y respeto a la democracia.
La comisionada residente y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González Colón, condenó el ataque en un comunicado: “Más que un ataque a un candidato, esto es un ataque a la esencia más básica de la democracia americana. Es inaceptable que se pretenda atentar contra la vida de cualquier candidato, por el mero hecho de tener diferencias ideológicas. De eso se trata la libertad de expresión consagrada en nuestra Primera Enmienda, el derecho a diferir de ideas sin ser perseguido o atacado por ello».
González Colón añadió: «Aunque aún no se sabe el detalle de este atentado, rogamos a Dios que la aparente herida que recibió el Presidente Trump no sea de gravedad y pueda recuperarse y continuar su aspiración política como tiene perfecto derecho hacer».
— Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) July 13, 2024
En su comunicado, también expresó su agradecimiento al Servicio Secreto y a los agentes de ley y orden por su valiente y pronta respuesta. «Nuestro presidente, así como todos los funcionarios electos, se escogen en elecciones democráticas y no podemos tolerar que se pretenda de manera violenta atentar contra la vida de los candidatos. Esos actos son la antítesis de los fundamentos básicos bajo los cuales se fundó nuestra Nación».
El senador penepé Thomas Rivera Schatz, también expresó su condena a través de sus redes sociales: «El atentado contra Donald Trump es un crimen de odio. Los promotores de ese odio sienten el terror de una derrota electoral. Son los típicos cobardes que se ocultan para cometer crímenes. El que disparó es el #14 de la lista. ¡Le aseguraron un triunfo electoral a Trump con ese acto de cobardía y desesperación!»
Ambos líderes han enfatizado la importancia de mantener la paz y la unidad en tiempos de tensión política, reafirmando su compromiso con los principios democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones.