San Juan, 30 may (EFE News) – El cantante puertorriqueño de música urbana Residente, René Pérez Joglar, prepara la salida de su propia cerveza al mercado, que se espera que lleve su nombre, según se desprende del vídeo que aparece este sábado en su cuenta de la red social de Instagram.
Residente, en el vídeo, escenifica una cata de cervezas, en el camino a ofrecer a sus seguidores un producto de primera calidad desde su propia experiencia de consumidor, que le lleva ahora a hacer una incursión en el mundo de la empresa.
«Estamos buscando la mejor opción para el público cervecero», señala Residente en el vídeo, que parece grabado en un centro de producción.
El anuncio de hoy de Residente no es completamente nuevo, ya que ya había anunciado en algún vídeo su intención de lanzarse al mercado cervecero, básicamente debido a ser un gran aficionado a esta bebida.
«Residente tripel», dice en otro vídeo, en el que se le ve sacando de la nevera varias cervezas con ese nombre.
El artista puertorriqueño, según medios locales, lleva trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando empezó a trabajar el proyecto con la cervecera Del Oeste.
Según el sitio en internet puertorriqueño sobre el mundo de la cerveza «Craft Beer Generation», Residente se unió a la cervecera Del Oeste para colaborar en su propio producto.
Residente, según se destaca, es un gran seguidor de las cervezas de Europa, entre las que aprecia en especial la marca Tripel Karmeliet.
«Craft Beer Generation» señala que el estilo favorito del cantante es el «Belgian Tripel», por lo que se espera que saque un producto con un gusto similar.
Este tipo de cerveza estaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados, según «Craft Beer Generation.
El sitio en internet subraya que este tipo de cerveza, que se espera sea muy similar al que saque el mercado Residente, es parecido a las Belgian Golden Strong Ales, aunque algo más oscuras.
La cerveza se espera que este disponible a la venta en recipiente de lata.
Del Oeste es una compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña.