Actividad benéfica destaca la labor de Cáritas de Puerto Rico en apoyo a los más necesitados
SAN JUAN, Puerto Rico – Con la misión de continuar reforzando los programas de ayuda a los más necesitados, Cáritas de Puerto Rico realizó la exitosa actividad “Por Amor a Cáritas” para recaudar fondos y brindar apoyo a miles de personas en la isla.
El evento se llevó a cabo en las facilidades de Lexus San Juan, donde se presentaron todos los programas con los que la organización ayuda a familias y ciudadanos necesitados en diferentes áreas de Puerto Rico. La noche estuvo amenizada con la presentación musical de Cuco Peña, la soprano Hilda Ramos y el carismático Manolo Mongil, quienes deleitaron a los asistentes y crearon una velada especial. Además, la gastronomía estuvo a cargo del reconocido chef Mario Pagán.
“Celebramos esta noche de Amor a Cáritas para poder seguir ayudando a todos aquellos necesitados de nuestra isla a través de los más de 20 programas que tiene la organización”, dijo el Padre Enrique «Kike» Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.
Cáritas ha impactado a más de un millón de personas respaldando programas locales y federales de distribución de alimentos, entre otros esfuerzos puntuales que han llegado a todo Puerto Rico. Desde 2017, la organización ha gestionado con transparencia la aportación de más de $160 millones en alimentos, suministros y otros servicios y materiales.
Cáritas de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro comprometida con atender las necesidades apremiantes del país y su gente, especialmente en tiempos de crisis como huracanes, temblores, inundaciones y pandemias. Actuando como el brazo caritativo de la Iglesia Católica, Cáritas ha mantenido una presencia constante por más de 50 años. Incorporada en el Departamento de Estado el 26 de marzo de 1969 como Servicios Sociales Católicos de Puerto Rico, Inc., en 2008 cambió su nombre a Cáritas de Puerto Rico, Inc.
A través de una veintena de programas, Cáritas apoya anualmente a miles de personas, ofreciendo ayuda económica, vales de comida, apoyo espiritual, educación, consejería y asesoría legal. Su enfoque en el Desarrollo Humano Integral busca identificar y desarrollar las capacidades de cada participante, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Desde 2007, la organización es dirigida por el abogado y sacerdote Enrique «Kike» Camacho Monserrate, Director Ejecutivo.
El éxito de la actividad “Por Amor a Cáritas” refuerza el compromiso de la organización con los más necesitados y garantiza la continuidad de sus valiosos programas de ayuda.