San Juan, Puerto Rico – El gobernador, Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunciaron hoy la apertura de la segunda oficina de Infosys BPM en Aguadilla. Esta expansión generará 325 nuevos empleos, añadiéndose a una plantilla actual de 300 trabajadores.
“Infosys es una empresa líder a nivel global que tiene gran impacto en nuestro ecosistema empresarial y complementa nuestra visión de una economía diversificada, sofisticada y multisectorial. Infosys ya ha duplicado su plantilla de empleados desde que llegó a Puerto Rico, lo que demuestra el potencial de crecimiento que tiene. Ahora, vuelve a apostar a nuestra Isla con la apertura de esta segunda oficina en el Parque Industrial Montana de PRIDCO. Aquí se estarán creando 325 nuevos empleos de alta calidad, los cuales se suman a los 300 empleados de la empresa, al presente. Además, está invirtiendo sobre $200 mil en nueva maquinaria y equipos que, unidos a los incentivos provistos por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, continuamos posicionando a Puerto Rico como un atractivo destino de inversión”, expresó Pierluisi.
El primer ejecutivo añadió que “el gobierno de Puerto Rico va a darle todo el apoyo que necesita para seguir creciendo, expandiendo su empresa y alcanzando su mayor potencial posible. Esta expansión, al igual que muchas otras que hemos logrado en estos pasados tres años y medio, también envía un mensaje claro al mundo: estamos abiertos para hacer negocios. Somos exitosos en colaborar con empresas multinacionales, proporcionar un entorno favorable para la inversión y ofrecer una fuerza laboral cualificada y lista para progresar”.
La nueva estructura, inaugurada nueve años después del primer edificio ocupado por Infosys BPM en 2015, también en Aguadilla, ampliará la capacidad de la empresa para atender a más clientes de los sectores aeroespacial, salud, finanzas y telecomunicaciones. Esto ofrecerá oportunidades de empleo en el procesamiento de datos basados en el conocimiento y servicio al cliente, beneficiando tanto a la producción de la empresa como a la economía de la región noroeste de la Isla.
El secretario del DDEC, Manuel Cidre, resaltó el potencial de crecimiento de la empresa y expresó que “este segundo centro de Infosys continuará proporcionando servicios a los clientes locales y a nivel global en lugares como Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África, con una plantilla altamente cualificada y competitiva, con profesionales que se mantienen a la vanguardia con la innovación y la tecnología. Es otro paso al frente hacia el crecimiento de la industria aeroespacial en Puerto Rico, lo que fortalecerá nuestra posición en el mercado global”.
Infosys BPM Limited, filial de gestión de procesos empresariales de Infosys Limited con sede en Bengaluru, India, se especializa en la gestión de pedidos y servicios de soporte al cliente para las industrias aeroespacial, aeronáutica y de defensa. También presta servicios a sectores gubernamentales locales e internacionales y de soporte IT para el sector de la salud.
Anantha Radhakrishnan, CEO y directora general de Infosys BPM, reafirmó el compromiso de la empresa con la Isla. “Nuestras nuevas instalaciones ampliadas en Puerto Rico son otro paso importante hacia la aceleración de la innovación para las empresas globales, ya que Infosys BPM continúa enfocado en brindar valor a partir de sus procesos de excelencia”, afirmó la CEO.
El gobernador Pierluisi concluyó destacando la importancia del programa 21st Century Techforce: “Infosys, con sus éxitos, es un ejemplo de la importancia de nuestro programa 21st Century Techforce. A través de una inversión de sobre $50 millones, nos hemos fijado la meta de agregar 50 mil trabajadores cualificados y 30 mil graduados a la industria digital en los próximos 10 años. Nuestra meta es desarrollar una fuerza laboral dinámica y cerrar la brecha entre las capacidades de nuestra fuerza laboral y los trabajos y oportunidades en industrias tecnológicas, como ciberseguridad, ingeniería, informática y otros trabajos digitales para satisfacer la creciente demanda de estos tipos de puestos”.