Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día
San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan expidió este miércoles un aviso y una advertencia de calor para diversas zonas de Puerto Rico por índices de temperatura que podrían sobrepasar los 112 grados Fahrenheit.
Según detalló el SNM en un comunicado, el aviso de calor se emitió para el norte, oeste y sur de Puerto Rico, así como la isla-municipio de Culebra y Santa Cruz, mientras que la advertencia es para el este de Puerto Rico, la isla-municipio de Vieques, así como Saint Thomas y Saint John.
Los índices de calor pueden ser de 112 grados o más, y las temperaturas máximas en costas y valles podrían varias entre los 90 y 95 grados en costas y valles.
Los horarios en los que se esperan que estas condiciones se sientan durante el día, serán entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
«Se espera un tiempo peligrosamente caluroso y condiciones húmedas. Estos niveles de calor podría afectar a cualquier persona sin hidratación adecuada o refrescante», advirtió la agencia.
«Cualquier persona puede sufrir de un agotamiento o un golpe de calor también», añadió.
Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.
La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.
Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.
A su vez, un aviso de calor excesivo, a veces precedido por una vigilancia de calor excesivo, es emitido generalmente entre uno a tres días antes del comienzo de las condiciones peligrosas debido al calor y permanece en efecto hasta que el riesgo de estas condiciones extremadamente peligrosas disminuya.
La certeza en que este evento va a ocurrir es alta.