Jayson Torres asumirá el nuevo rol para garantizar una respuesta efectiva y respetuosa
SAN JUAN, Puerto Rico — En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la inclusión y los derechos civiles, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) ha nombrado a Jayson Torres, jefe de personal, como el nuevo enlace con la comunidad LGBTQ+.
Este nombramiento ha sido bien recibido por líderes de derechos humanos, incluido el activista Pedro Julio Serrano.
“Estamos agradecidos con el nombramiento de Jayson Torres como Enlace con la Comunidad LGBTQ+ en el Departamento de Seguridad Pública. Confiamos en que podamos colaborar para instrumentar los protocolos y órdenes que atienden los asuntos LGBTQ+ en los negociados que componen dicho departamento y se hagan valer los derechos civiles de nuestra gente”, afirmó Serrano.
El secretario del DSP, Alexis Torres, subrayó la importancia de esta designación: «En el Departamento de Seguridad Pública fomentamos la inclusión y tenemos el firme compromiso de continuar trabajando junto a la comunidad LGBTQ+ para una respuesta efectiva en los casos que nuestros primeros respondedores atiendan, salvaguardando los derechos de todas las partes. A tales efectos, designé a Jayson Torres como enlace del DSP y todos sus negociados para canalizar los procesos de acuerdo a los protocolos establecidos».
En su nuevo rol, Jayson Torres coordinará la respuesta del DSP y sus negociados en asuntos relacionados con la comunidad LGBTQ+, revisando protocolos, órdenes y adiestramientos. También servirá como punto de contacto inicial con las organizaciones LGBTQ+ para atender casos con premura, sensibilidad y respeto.
«Como enlace del DSP y todos sus negociados, próximamente coordinaré una reunión inicial con el enlace de la comunidad LGBTQ+ y las organizaciones comunitarias para establecer el plan de trabajo de acuerdo a los protocolos y reglamentos del Departamento para garantizar sus derechos. Asimismo, en el Departamento estamos receptivos a escuchar sus inquietudes y atenderlas con premura. Esta designación es el primer paso», destacó Jayson Torres.
Este nombramiento llega en un momento de creciente preocupación por la seguridad de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico. Recientemente, Pedro Julio Serrano instó a las autoridades a investigar un brutal ataque a una turista transexual en Santurce, solicitando a la Policía y al FBI considerar la posibilidad de un crimen de odio, reflejando un incremento en la violencia contra personas LGBTQ+ en la isla, incluyendo tres asesinatos este año. Serrano enfatizó la necesidad de que las autoridades cumplan con su deber de proteger los derechos civiles de todas las personas.