San Juan, Puerto Rico – En un partido intenso y crucial en Mayagüez, los Leones de Ponce se impusieron sobre los Indios con un marcador de 98-91. Liderados por los 22 puntos y siete rebotes de Jordan Murphy, Ponce entregó a los Indios su segunda derrota consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos, relegándolos al tercer lugar en la sección A.
El equipo de Ponce dominó el encuentro con sólidos comienzos en ambas mitades. Cerraron el primer cuarto con una racha de 14-4 para tomar ventaja de 28-20 y luego lograron un avance de 13-4 en el tercer cuarto, llevándolos a una ventaja de 68-52 que les aseguró la victoria. Con este triunfo, los Leones se colocan a una victoria de empatar con los Piratas de Quebradillas por el cuarto y último puesto clasificatorio en la sección A.
En otro enfrentamiento, Guaynabo y Caguas se vieron las caras nuevamente en un partido crucial con las cuatro posiciones de la sección B todavía en juego. Los Criollos se vengaron de una derrota reciente ante los Mets, venciéndolos 82-69. Aunque el juego estuvo reñido en los primeros seis minutos, Caguas logró un avance de 12-0 para tomar una ventaja de 20-11, y Guaynabo no logró recuperar la delantera en el resto del partido.
Travis Trice lideró a los Criollos con 19 puntos y seis asistencias, frenando la racha de cinco victorias consecutivas de los Mets. Con esta victoria, Caguas se coloca a solo medio juego de Carolina en el segundo lugar y a un juego de Guaynabo en el primero.
En San Germán, los Atléticos no lograron mantener vivas sus esperanzas de clasificación, cayendo 88-100 ante los Osos de Manatí. Con esta victoria, los Osos lograron su tercer triunfo consecutivo, alcanzando un récord de .500 y quedando a un juego de Santurce por el cuarto lugar en la sección B. Norris Cole, con 22 puntos y 11 asistencias, y Cheick Diallo, con 18 puntos y 14 rebotes, destacaron en la victoria. Por el lado de los Atléticos, Mitch Creek y Eric Ayala brillaron con 22 y 21 puntos respectivamente.
El calendario de hoy presenta un solo partido, pero de gran importancia: los Gigantes (18-13) buscarán su cuarta victoria consecutiva en el Roberto Clemente ante los Cangrejeros (16-14), que contarán con Ángel Rodríguez en uniforme por primera vez tras su llegada desde los Vaqueros de Bayamón en un traspaso.