San Juan (EFE) – Comerciantes del Poblado de Boquerón, en Cabo Rojo, expresaron este domingo su preocupación por los constantes cortes de luz, pues afectan las operaciones de sus negocios y se dan a inicios de la temporada de verano.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Henry Correa, dijo en un comunicado que debido a los recientes acontecimientos con el servicio eléctrico, la situación podría ser más crítica si no se llevan a cabo reparaciones de inmediato como la reparación de las centrales eléctricas.
«Recomiendo que los trabajos de mantenimiento del sistema deberían llevarse a cabo de lunes a viernes y no en fines de semana, en que el flujo de visitantes al poblado es mayor», indicó Correa.
Por su parte, el empresario y miembro de la Asociación, Ángel Rodríguez, enfatizó que su preocupación se debe a que ya están en plena temporada alta de verano, en la que aumenta la cantidad de visitantes locales y del exterior.
«Ante el incremento en las temperaturas el consumo de electricidad es mayor, me preocupa que el sistema eléctrico no tenga la capacidad para mantenerse estable y se den apagones más extensos», manifestó Rodríguez.
El también propietario del parador Boquemar señaló que el problema con el sistema eléctrico se ha reflejado en los gastos en combustible, y compra de neveras y aires acondicionados que se han dañado por las fluctuaciones irregulares en la luz.