San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este viernes que la Uniformada ha diseñado un plan de trabajo para ofrecer seguridad y orden durante la celebración de la Noche de San Juan.
«El plan de trabajo se gestionó con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de las personas que interesen participar de la Noche de San Juan. Activamos a todos los componentes, desde los policías que se ven a simple vista hasta aquellos que pasan desapercibidos ante el público», indicó el jefe policial.
Se reforzará el patrullaje preventivo, que incluirá a la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), concentrados en el área de San Juan, las playas, balnearios y otras zonas turísticas, incluyendo a Vieques y Culebra.
«La presencia policiaca será principalmente notable en Ocean Park, la playa El Último Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina. Del mismo modo, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas con el propósito de establecer dirección y control del tránsito», explicó López Figueroa.
En el resto de la isla, habrá patrullaje preventivo en municipios costeros como Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo y Humacao, entre otros.
«Estamos enfocando nuestros esfuerzos en mantener un ambiente de seguridad y orden en coordinación con la Policía Municipal, la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y los Vigilantes de Recursos Naturales», indicó López Figueroa.
El jefe de la Policía exhortó a los ciudadanos a mantener un comportamiento adecuado y notificar cualquier delito a la línea confidencial de la Uniformada: (787) 343-2020.