Boston (EE.UU.) (EFE) – Jayson Tatum, clave en el título número 18 de la NBA de los Celtics, aseguró este lunes que se lo debían a los fans de Boston, que habían esperado 16 años desde el último anillo de la franquicia de verde.
«Respondimos todo el año y este partido no fue diferente. Se lo debíamos a nuestros fans… Ha sido un largo viaje, ha sido un largo viaje», dijo aa la cadena ABC nada más terminar el quinto y definitivo encuentro.
Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que han sido el claro y rotundo dominador de la liga.
«Oh, Dios mío, es una sensación surrealista. Lo hicimos. ¡Lo hicimos!», exclamó un Tatum genial en el quinto encuentro con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
Tatum, el referente de estos Celtics junto a Jaylen Brown (elegido MVP de las Finales), sostuvo que este equipo es un grupo «resiliente» que ha sabido soportar los golpes y las críticas de los últimos años cuando se quedaron en varias ocasiones al borde de la gloria.
«Hemos pasado por muchas cosas como equipo en los dos últimos años (…). ¿Qué van a decir ahora? ¿Qué van a decir ahora?», dijo en alusión a aquellos que les criticaron.
Además, Tatum se acordó del dominicano Al Horford, a quien definió como su «compañero favorito» en Boston y que a sus 38 años y tras 17 temporadas en la NBA por fin logró el anillo.
«Significa el mundo compartir esto con él», afirmó.
Posteriormente, Tatum también habló en la entrega de trofeos y recalcó que mereció la pena esperar tanto para conseguir este campeonato.
«Nos necesitamos todos. Todos nos necesitamos los unos los otros. Este es un deporte de equipo. Pasamos por altos y bajos y nos merecimos esto, nos lo ganamos, por supuesto», dijo.