San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Puerto Nuevo, respondieron a un llamado ayer sobre un robo que tuvo lugar entre los edificios 63 y 65 del residencial Vista Hermosa.
La víctima, un turista de 23 años del estado de Carolina del Norte, relató que el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía.
El joven, quien había llegado al lugar en un Uber para encontrarse con una mujer que conoció dos días antes a través de la aplicación de citas Bumble, fue interceptado por cuatro individuos al bajarse del vehículo.
Según el querellante, los hombres lo cuestionaron sobre su presencia en el lugar y uno de ellos lo agarró por el cuello, despojándolo de su cartera y celular.
La situación tomó un giro inesperado cuando la mujer con la que el turista se iba a encontrar intervino, logrando calmar a los asaltantes. Debido a su intervención, los agresores devolvieron el celular y la billetera, aunque se quedaron con dos importantes identificaciones del joven.
La agente Bernice Colón, del precinto de Puerto Nuevo, realizó la investigación preliminar y notificó a los agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan. Además, un agente especial del FBI también está participando en la investigación de este caso.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Este incidente resalta la necesidad de precaución al concertar encuentros con personas desconocidas, especialmente a través de aplicaciones de citas.