SAN JUAN, Puerto Rico – Vimenti, el centro de servicios integrados para la familia, celebró su quinta graduación y promoción de grados en Vimenti School, la primera escuela pública alianza de Puerto Rico. En un evento lleno de emoción y orgullo, más de 80 familias fueron reconocidas por sus logros académicos y su compromiso con el Modelo de Dos Generaciones de Vimenti, diseñado para romper el ciclo de la pobreza.
Vimenti es un centro de servicios integrados para la familia, creado en 2018 por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Su modelo de servicio de Dos Generaciones ofrece oportunidades de desarrollo social y movilidad económica tanto a niños, jóvenes y adultos, como a sus padres.
Con dos sedes en San Juan, Vimenti administra la primera escuela pública alianza de Puerto Rico y ofrece programas de horario extendido y desarrollo laboral en hospitalidad, servicio al cliente y empresarismo.
La ceremonia de kinder, inspirada en el libro «El pez arco iris» de Marcus Pfister, se llevó a cabo en el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón. “Hoy es un día especial lleno de alegrías y orgullo. Celebramos el viaje de nuestros pequeños por el kinder,” expresó Roberto Porrata-Doria, director académico de Vimenti School. Este evento destacó no solo el avance de los niños, sino también el apoyo constante de sus familias.
En la tarde, la Clase Giomerix de quinto grado celebró su graduación.
“Es un orgullo ver a estos estudiantes talentosos y creativos lograr sus sueños”, dijo Adalirys Santos Salgado, principal de la escuela elemental. Santos Salgado subrayó la importancia del apoyo familiar en el éxito educativo de los estudiantes, resaltando el papel crucial que juegan los padres en este proceso.
Wilfredo Damiani Echevarría, director del área social de Vimenti, destacó los logros y el compromiso de las familias.
“Hoy celebramos un paso más hacia el éxito y la movilidad económica de 80 familias. Nuestro Modelo de Dos Generaciones está forjando un mejor presente y futuro para nuestro país”, afirmó.
Vimenti, que celebra su quinto aniversario, ha reportado una reducción del 11% en la pobreza entre las familias participantes en los últimos cinco años. Además, el 64% de las familias de Vimenti School han aumentado sus ingresos mensuales, con un 22% reportando incrementos de más de $1,000 al mes en el último año.
Para más información, visite www.vimenti.org. Para donativos, acceda a www.vimenti.org/donate.