ARECIBO, Puerto Rico – Edgar Peña Curbelo, agente de la Policía de Puerto Rico adscrito al Distrito de Isabela, fue acusado de violencia doméstica (maltrato) y amenaza en un caso que ha conmocionado a la comunidad.
Los hechos ocurrieron el viernes 14 de junio de 2024, y las acusaciones fueron presentadas por la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo.
Peña Curbelo, de 48 años y residente de Quebradillas, supuestamente mantenía un patrón de acoso hacia su ex pareja, apareciéndose en su residencia y en lugares que ella frecuentaba, reclamándole por su nueva relación. Además, llegó a la residencia de la actual pareja de su ex y lo amenazó de muerte.
El caso fue consultado con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien instruyó radicar los cargos.
La juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa probable para los delitos imputados y fijó una fianza de $30,000, la cual Peña Curbelo no prestó, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar programada para el 26 de junio de 2024.
La investigación estuvo a cargo del agente Noel Berrios Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Brenda Liz Lisboa Torres, de la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo.