San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, aseguró este jueves que la industria ha salvaguardado la producción de leche de los ganaderos ante el paro que llevan a cabo los empleados unionados de la empresa Suiza Dairy por nuevas peticiones.
«Estamos salvaguardando la producción de nuestros ganaderos y garantizando al consumidor de la zona metropolitana un producto fresco y esencial para nuestras familias como lo es la leche», expresó en un comunicado González Beiró, al reunirse con dichos trabajadores.
En el mitin, integrantes de la unión y el titular de Agricultura establecieron una serie de medidas decisivas, para que tanto los ganaderos como los consumidores, no se vean afectados durante el proceso de huelga que se lleva a cabo desde la planta de producción en San Juan.
De igual manera, aseguraron que el suministro de leche fresca no se vea interrumpido.
Dentro de esas medidas conversadas para garantizar la estabilidad del suministro de leche fresca se ha trabajado con la planta de producción que ubica en Aguadilla para visitar las vaquerías y diseñar rutas para cumplir con los ganaderos.
Además, con la ayuda de las otras vaquerías Indulac y Tres Monjitas, se han establecido unos planes para el recogido de leche de los ganaderos de la zona norte «para asegurarles a los consumidores leche fresca y no se vean perjudicados ante la necesidad» del producto.
González indicó además que los ganaderos tampoco se pueden perjudicar «porque esto puede reflejar grandes pérdidas en el sector, ya que por la falta de recogida de leche se tiene que proceder a decomisar».