San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico decretó este jueves un receso académico y administrativo, debido a que el apagón del miércoles afectó las operaciones de la planta central de enfriamiento del campus.
«El apagón de anoche provocó que la planta central de enfriamiento de agua helada se apagara y su restablecimiento es uno lento, por lo que el aire en las oficinas y salones no se sentirá en los parámetros adecuados durante el día de hoy», explicó en un comunicado la rectora del recinto, Angélica Varela Llavona.
El apagón dejó a más de 350,000 clientes de LUMA Energy, compañía encargada de la transmisión y distribución de la red energética, sin el servicio eléctrico.
No obstante, la empresa informó este jueves que restauró el servicio al 99% de la población.
Debido al receso, los exámenes o entrega de trabajos pautados para hoy deberán ser recalendarizados.
De igual forma, se requiere al personal esencial que debe presentarse a trabajar según establecido en sus planes de trabajo para situaciones de emergencia.
El receso estará en vigor hasta las 7:00 de la mañana de mañana, viernes.
Varela exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a las redes oficiales del recinto para información actualizada.