San Juan, Puerto Rico (EFE) – El barco Eagle de la Guardia Costera estadounidense, el velero más grande y el único de aparejo cuadrado que continúa en servicio activo del Gobierno norteamericano, llegará a San Juan el próximo viernes con el objetivo de fomentar relaciones internacionales con socios esenciales en América.
Según informaron los guardacostas en un comunicado este martes, el Eagle atracará en el Muelle 3 del Viejo San Juan a las 10:00 de la mañana, y los visitantes podrán subir abordo y hacer recorridos gratuitos de la embarcación a partir de esa misma tarde.
«Estamos encantados de tener la oportunidad de traer a Eagle de visita a San Juan, Puerto Rico, y esperamos que la gente venga a presenciar la entrada del barco al Puerto de San Juan», dijo la capitán de navío Jessica Rozzi-Ochs, oficial al mando del Eagle, en la nota.
«Estamos orgullosos de continuar nuestra larga tradición de compartir la historia de Eagle, un patrimonio nacional de la Guardia Costera, con la gente de Puerto Rico», agregó.
El barco consta de tres mástiles, mide 295 pies de eslora y sirve como buque escuela para los futuros oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos.
La misión principal del Eagle es entrenar a los cadetes, pero el barco también desempeña una función de relaciones públicas y exteriores para la Guardia Costera y el Gobierno de Estados Unidos, haciendo escala en puertos extranjeros como embajador de buena voluntad.
Los horarios de visita son este viernes de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, el sábado de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y el domingo de 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.