San Juan (EFE) – El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, anunció este lunes la entrega de un donativo de 58.894,3 dólares al Club Náutico de Vega Baja para la reparación y acondicionamiento del muelle y rampa de pescadores Cibuco.
El alcalde indicó en un comunicado que la responsabilidad de esta estructura recae en el Departamento de Agricultura y el Departamento de Recursos Naturales, pero la falta de intervención ha llevado al municipio a tomar la iniciativa.
Este proyecto se llevará a cabo con el objetivo de embellecer y restaurar esta instalación que quedó afectada por el huracán María.
«Ante la dejadez del Gobierno estatal, nos comprometimos a entregar un donativo para mejoras a la rampa de los pescadores. Esta obra será gestionada a través de la Asociación del Club Náutico, quienes junto a un grupo de voluntarios especializados estarán trabajando para estabilizar la estructura», indicó Cruz.
El Club Náutico de Vega Baja es una entidad sin fines de lucro dedicada a promover actividades náuticas y marinas, así como a apoyar a la comunidad local en diversas iniciativas.
La organización ha sido fundamental en la gestión y mantenimiento de las infraestructuras marítimas locales, trabajando en estrecha colaboración con el municipio y otros actores comunitarios.
«Es sumamente importante que el Gobierno Central atienda esta instalación. Nuestro compromiso es garantizar que todas las instalaciones comunitarias sean mantenidas y mejoradas para el bienestar de nuestros ciudadanos. Como alcalde, continuaré dando la batalla en los foros estatales y federales hasta que se atienda no solo esta instalación, sino también otras», agregó Cruz.
De acuerdo a las autoridades, el fondo de 58.894,30 para la restauración proviene de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), lo que refleja un uso estratégico y responsable de estos recursos federales para mejorar la infraestructura local y apoyar a la comunidad.