San Juan (EFE) – La Policía de Puerto Rico informó hoy que ha recibido varias denuncias de fraude en la reventa de taquillas para el concierto del artista urbano Bad Bunny, programado para este fin de semana. Las víctimas, tres jóvenes, reportaron haber sido estafadas al realizar compras de boletos a través de la aplicación ATH Móvil y Facebook Marketplace.
El primer caso fue reportado por una joven de 23 años, quien alegó haber pagado $360.00 a un conocido mediante ATH Móvil para adquirir boletos del concierto. Según la querellante, tras realizar la transacción, la persona no le entregó las entradas y cerró la cuenta, dejando a la joven sin posibilidad de recuperar su dinero. La agente Sonia Lozada, adscrita al precinto de Monte Hatillo, está a cargo de la investigación.
Adicionalmente, la Policía recibió otras dos denuncias similares. En uno de estos casos, una joven de 20 años reportó haber pagado $200 a una mujer por unas taquillas, sin recibirlas y sin poder contactar nuevamente a la vendedora. En otro caso, una joven de 22 años indicó que acordó la compra de cuatro boletos por $550 con una vendedora en Facebook Marketplace.
Tras realizar la transferencia de dinero, la vendedora bloqueó a la joven en Facebook y en su teléfono, dejándola sin entradas y sin manera de recuperar su dinero.
Estos casos se suman a las numerosas quejas de consumidores que han reportado situaciones similares. La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González, anunció el jueves un operativo de ‘Escritorio’ para investigar la práctica de reventa de boletos para el concierto ‘Most Wanted’ de Bad Bunny.
Según González, han observado un aumento significativo en las quejas relacionadas con la compra de boletos a través de portales como Facebook Marketplace.
«Nuestros inspectores estarán realizando un Operativo de Escritorio enfocado en corroborar anuncios de reventa de taquillas para ese espectáculo,» explicó González. El operativo se lleva a cabo bajo el amparo del Reglamento 9158 de Prácticas Comerciales, que establece que los precios de los bienes y servicios deben anunciarse clara y precisamente.
La Secretaria reiteró su llamado a los consumidores a comunicarse con la agencia a través de su página oficial en www.daco.pr.gov, así como en sus redes sociales para reportar cualquier situación relacionada con anuncios engañosos.
«Exhortamos al consumidor a estar bien alerta y a comunicarse con el DACO de tener alguna duda o inquietud sobre la reventa de boletos,» concluyó González.
La Policía exhorta a la ciudadanía que posea información que ayude al esclarecimiento de estos casos a llamar al 787-343-2020. También pueden enviar información a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.