San Juan, Puerto Rico – El escritor puertorriqueño Armando Valdés Prieto es el autor de la nueva temporada del popular podcast para niños y familias, Musicland Stories, titulada Evergreen. Inspirada en el majestuoso bosque nacional El Yunque, esta temporada entrelaza ritmos locales y latinos como la bomba, la plena, la salsa, el merengue y el reggaetón. Evergreen, la tercera entrega de Musicland Stories producida por Starglow Media, ya tiene disponibles sus dos primeros episodios en todas las plataformas de audio desde el 4 de junio.
Starglow Media, fundada y presidida por el ex agente de talentos de UTA, Jed Baker, se dedica a generar contenido dirigido a niños y familias. Baker ha sido una figura clave en la conversión de exitosos programas de televisión como Dr. Death (Peacock) y Shrink Next Door (AppleTV+). Musicland Stories se realiza en colaboración con Jake Brennan, co-fundador de Double Elvis, un estudio que prioriza el audio y explora la vida a través de la música.
«Me emociona mucho presentarles Evergreen, que tiene como punto de partida el tema ‘en la jungla’, como secuela a las temporadas previas dedicadas al espacio y a un mundo subacuático. Esta vez nos adentramos en un bosque pluvial, inspirado en El Yunque y nuestras tradiciones. En Evergreen, nuestra heroína se llama Guanina, una niña de 8 años que descubre nuevos sonidos mientras emprende misiones y aventuras en esta jungla mágica. La música de esta temporada es mayormente tropical y latina, incorporando ritmos como tango, salsa, capoeira, bomba y hasta reggaetón», comentó Armando Valdés Prieto.
Evergreen contiene 12 episodios, escritos en inglés por Armando Valdés Prieto, que estarán disponibles cada martes en las plataformas de podcasts.
Armando Valdés Prieto es también coautor de Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén y Un Coquí de Boriquén canta aquí y allá también, además del autor del libro ilustrado ABC Taíno. Valdés Prieto posee un bachillerato con concentración en arquitectura de la Universidad de Yale, una maestría en gobierno de la Universidad de Johns Hopkins y un grado en derecho de la Universidad de Puerto Rico. Reside en San Juan con su esposa Lara, sus dos hijas, Lila Victoria y Amelia Catalina, y su perrita, Vida.