San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un grupo de padres residentes en Arecibo ha tenido que utilizar las luces de sus vehículos para alumbrar una cancha de baloncesto para que sus hijos puedan practicar dicho deporte ante la falta de electricidad en la instalación deportiva.
Así lo denunció este miércoles en un comunicado de prensa Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 por el Partido Nuevo Progresista, sobre dicha situación que ocurre en el área recreativa Vista Azul Jardines de Arecibo (Arvaja).
Según dijo Robles, el alcalde saliente de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, presuntamente ha rechazado una asignación de fondos del representante por el Distrito 14, José “Memo” González, para la compra de materiales y reparación eléctrica en las instalaciones deportivas de Arvaja.
«Es una gigantesca vergüenza, para el Municipio de Arecibo, que decenas de padres se vean en la obligación de alumbrar, a diario, con las luces de sus respectivos vehículos de motor, el interior de una cancha para que sus hijos puedan jugar baloncesto como Dios manda», denunció Robles.
Las instalaciones de Arvaja, que incluyen tres parques, tres canchas de baloncesto, un club de dominó y un centro comunal, están en un estado de total abandono, que redunda en el deterioro de las instalaciones deportivas.
Como resultado de la situación, Arvaja se ve obligado a suspender, constantemente, actividades deportivas.
«Exigimos una pronta solución a este problema y llamamos a la acción a las autoridades municipales, para que se hagan responsables y restauren nuestras instalaciones deportivas a su estado óptimo», insistió Robles.
«El deporte no solo es una actividad recreativa, sino una herramienta poderosa para la educación, desarrollo personal y fortalecimiento de los lazos comunitarios. Es fundamental proteger y promover los espacios deportivos, que permitan a nuestros jóvenes crecer en un entorno saludable y positivo», enfatizó.