San Juan, Puerto Rico (EFE) – El portavoz y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Carlos Méndez, hizo un llamado este lunes a cerrar filas con los candidatos ganadores de las primarias, en las que la comisionada residente Jenniffer González se impuso al gobernador Pedro Pierluisi.
“Puerto Rico pidió un cambio ayer, el mensaje nos tiene que llegar a todos y ese cambio lo lidera la amiga y ahora candidata a la gobernación por el PNP, Jenniffer González. Nos corresponde a todos apoyarla en esa ruta”, subrayó Méndez en un comunicado.
González venció con el 56% de los votos, según los resultados parciales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), a Pierluisi, quien buscaba repetir como candidato a la gobernación del PNP en las elecciones del próximo noviembre.
Esto supuso un hito. Por un lado, es la primera vez que un gobernador electo pierde las primarias y, por otro, González se ha convertido en la primera candidata a la gobernación del PNP.
Méndez felicitó a todos los miembros del PNP que fueron elegidos para participar en la contienda general de noviembre y afirmó que cuentan también con los vencidos «para que sigan aportando al crecimiento» del partido.
«Les extiendo esa exhortación para que apoyen la papeleta que el pueblo PNP escogió», enfatizó el portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.
Ante ello, Méndez mencionó que, junto a González, los integrantes del PNP debe trabajar unidos para lograr la ‘estadidad’ de Puerto Rico (anexión a Estados Unidos) y «un gobierno menos burocrático».
“Durante la campaña, palpamos un apoyo masivo del pueblo, no solo el novoprogresista, a la candidatura de Jenniffer, sus ideas y propuestas para alcanzar el Puerto Rico que todos queremos, juntos lo vamos a lograr. El triunfo grande de nuestro partido viene en noviembre”, subrayó.
González se enfrentará en las elecciones de noviembre, entre otros, al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, quien también ganó ayer las primarias de su colectividad.
La ahora candidata a la gobernación afirmó ayer que era «un día especial para los puertorriqueños que apostaron a un cambio», mientras que Pierluisi reconoció que no esperaba su derrota.