PONCE, Puerto Rico – En el marco de la Semana de la Policía Municipal, el Municipio de Ponce llevó a cabo la premiación de los Valores del Año de la Policía Municipal para el año 2023 en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón.
La alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez, reconoció la dedicación, vocación y valentía de los oficiales, destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ponceños y visitantes.
“Hemos sido implacables contra el crimen, pero ahora con nuevas y mejores patrullas, mejor equipados y dotados de los recursos que ustedes necesitan. Por eso estoy orgullosa de decir que nuestros policías nuevamente se han distinguido, no solo en Ponce, sino también en jurisdicciones fuera de la nuestra para asistir a las autoridades estatales y federales, demostrando el profesionalismo y orgullo por sus colores y la ciudad que representan”, expresó Sifre.
Entre los galardonados, el Teniente II Pedro Sánchez Vázquez fue nombrado Oficial del Año, el Sargento Héctor Ruberté Cintrón fue reconocido como Sargento del Año, Carlos Ríos Almodóvar como Policía del Año, y Leyvi Colondres Oliver como Mujer Policía del Año. En las categorías colectivas, el Precinto de Cantera fue destacado como Precinto del Año y la Unidad de Tránsito como Unidad del Año.
El reconocimiento de Civil del Año fue para William Rodil Rivera, por su vida de servicio como militar, ex Comandante de la Policía y líder comunitario. Durante la ceremonia, el Senador por el Distrito de Ponce, Hon. Ramón Ruiz Nieves, también reconoció la labor de la Policía Municipal por su excelente reclutamiento de nuevos cadetes y destacó la aprobación de la Ley 89 para la cobertura de salud con el Plan Vital.
Entre otros destacados, se reconoció a los oficiales de diversas unidades y precintos, resaltando el compromiso y la excelencia en el desempeño de sus funciones. La alcaldesa interina concluyó la ceremonia afirmando el compromiso continuo con la seguridad y transformación de Ponce, enfatizando que trabajando juntos, se pueden lograr aún más en los años por venir.