San Juan, Puerto Rico (EFE) – El activista Pedro Julio Serrano exigió este miércoles al Gobierno que descarte excarcelar, en libertad bajo palabra, a Ángel Colón Maldonado, imputado de asesinar a siete homosexuales en la década de 1980, por lo que fue sentenciado a tres cadenas perpetuas.
«Es inconcebible que, tan siquiera, se esté considerando soltar a uno de los asesinos más despreciables en nuestra historia», expresó Serrano en un comunicado de prensa.
De acuerdo con Serrano, aun cuando se celebre la vista del 31 de mayo sobre su caso en la Junta de Libertad Bajo Palabra, Colón Maldonado, también conocido como “El ángel de los solteros”, «tiene que permanecer en prisión».
«Sacarlo de la cárcel enviaría un mensaje equivocado y peligroso de que las vidas de las personas LGBTQ+ no valen nada. Sacarlo de la cárcel sería un acto criminal», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que en una carta escrita por él, hace unos años, Colón Maldonado reconoció haber asesinado siete hombres gais.
Además, indicó que lo juzgaron en los tribunales, pero que, según él, sus asesinatos están justificados por su creencia religiosa fundamentalista.
«Ante el estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio que vivimos, no se puede, bajo ningún concepto, permitir que este asesino en serie salga a la calle», recalcó Serrano.
«Si el Gobierno accede a esta petición, no habremos aprendido nada con la abominable salida de Hermes Avila de prisión que permitió que este asesinara a Ivette Joan Meléndez Vega. Esto tiene que parar ya», concluyó.