SAN JUAN, Puerto Rico – En conmemoración de la Semana Nacional de The Salvation Army, la organización llevó a cabo una serie de actividades en las comunidades de Mayagüez y Fajardo. Entre las acciones más destacadas, se distribuyeron 2,000 compras de alimentos, reafirmando su compromiso de servir y ayudar a las familias necesitadas en Puerto Rico.
La celebración, denominada «The Salvation Army con El Pueblo,» incluyó la presentación de diversos programas y servicios que la organización ofrece.
«Es con mucho entusiasmo que celebramos la Semana Nacional de The Salvation Army junto a todas las personas que se dieron cita en la Plaza de Recreo de Mayagüez y Fajardo. Esta celebración describe lo que hacemos: servir y atender a las comunidades, especialmente en momentos de emergencia, ayudar a los que duermen en las calles, brindar apoyo espiritual, y ofrecer asistencia en el pago de utilidades y alimentos», expresó la Capitán Bersabé Vera, comandante divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Salvation Army.
Además de la distribución de alimentos, las actividades de la Semana Nacional sirvieron para orientar a los presentes sobre la preparación para la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio, y la venta de artículos a precios módicos a través de «La Tiendita del Salvation Army».
«A lo largo de estos años, The Salvation Army ha desarrollado programas dirigidos al crecimiento y formación de los jóvenes, con el objetivo de ayudar a las familias puertorriqueñas a salir del ciclo de pobreza generacional. Hemos impactado a más de medio millón de personas a través de nuestros programas», comentó la Capitán Bersabé Vera.
The Salvation Army cuenta con 11 centros en Puerto Rico, ubicados en Arecibo, Bayamón, Caguas, Fajardo, Guayama, Humacao, Loíza, Mayagüez, Ponce, Peñuelas y San Juan, además de dos centros en St. Thomas y St. Croix. Estos centros brindan asistencia adaptada a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños y personas sin hogar, así como atención inmediata en casos de emergencias y desastres.
«Gracias a los municipios de Mayagüez y Fajardo por recibirnos y celebrar junto a sus comunidades la Semana Nacional de The Salvation Army. En tiempos de grandes retos económicos, continuaremos sirviendo a quienes nos necesitan y extendiendo nuestro apoyo y compromiso sin discriminación,» concluyó la Capitán Bersabé Vera.
Para más información sobre The Salvation Army, visite www.salvationarmypr.org o llame al (787) 999-7000.
Las donaciones pueden realizarse a través de ATH Móvil en la sección business, seleccionando TheSalvationArmyPR. Siga a The Salvation Army en redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram (@salvationarmypr) y Twitter (@prvi_sa)