SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada de Jesús, solicitó públicamente a la Junta de Control Fiscal y al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia implementar un programa agresivo de aumento en las pensiones para los policías jubilados antes de finalizar sus mandatos.
“Los policías retirados, en su mayoría, reciben pensiones muy bajas en comparación con otros empleados gubernamentales, y muchos no reciben seguro social. Más del 65% de los policías jubilados reciben menos de $400 mensuales.
Necesitan al menos $2,600 mensuales para cubrir gastos básicos como alquiler, medicamentos, servicios públicos y alimentos,” explicó Taboada de Jesús.
El líder policial lamentó que en plena campaña primarista, ningún candidato haya presentado propuestas para mejorar las condiciones de los policías jubilados.
“Es vergonzoso ver a los líderes debatir sobre propuestas superficiales mientras ignoran las pésimas condiciones de vida de nuestros policías retirados,” expresó.
Además, Taboada de Jesús destacó la falta de programas de apoyo para los hijos y familias de policías fallecidos en el cumplimiento del deber, y criticó la eliminación de fondos gubernamentales para estos programas.
El teniente instó a los políticos a recordar la influencia electoral de más de 45 mil familiares de policías.
“Espero que el gobernador Pierluisi y la Junta de Control Fiscal asignen fondos para ayudar a los pensionados de la Policía de Puerto Rico y a los hijos de policías fallecidos en el cumplimiento del deber,” concluyó