San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico distribuye desde este miércoles un incentivo económico de al menos $200 a unas 150,000 familias trabajadoras que cumplieron con ciertos requisitos durante el año contributivo 2023.
«Este incentivo es el resultado de nuestro crecimiento económico, así como de ahorros logrados como consecuencia de nuestra sana administración», explicó en un comunicado el gobernador Pedro Pierluisi.
El Gobernador indicó que hoy desembolsarán $166 millones a exactamente 132,269 contribuyentes.
Este alivio al bolsillo a miles de trabajadores se debe comenzar a registrar en las cuentas bancarias entre hoy y los próximos días, y por correo regular a la última dirección conocida por el Departamento de Hacienda para aquellos que no incluyeron el número de cuenta bancaria al momento de radicar su planilla.
Los $200 beneficiarán a más del 70% de los contribuyentes cuyo ingreso neto en exceso, según su Planilla 2023, sea de $41,500, pero no mayor de $250,000.
El Gobernador reiteró que, aunque el incentivo económico fue aprobado solo para este año, continuará, junto al equipo fiscal del gobierno, trabajando con la Junta de Supervisión Fiscal para lograr una reforma contributiva abarcadora como ha sido su propuesta.
«Mi compromiso es continuar trabajando para lograr un sistema contributivo justo para todos los sectores», añadió Pierluisi.
Por su parte, el secretario interino de Hacienda, Nelson J. Pérez, dijo que los contribuyentes no tendrán que hacer ninguna acción adicional a la radicación de su Planilla del 2023, que tuvo que hacerse antes de la fecha límite, el 15 de abril.
«No es necesario que se complete otro formulario o una solicitud adicional. Estos primeros pagos corresponden a planillas procesadas, el resto de los pagos de planillas con prórroga o cuyo procesamiento no ha finalizado recibirán el pago en la medida en que sean procesadas», recalcó.