San Juan, Puerto Rico – La organización Puerto Rico Para Todes levantó su voz enérgicamente contra dos proyectos de ley presentados por Lisie Burgos, de Proyecto Dignidad, los cuales alegan buscan legalizar el discrimen contra la comunidad trans en la isla.
«Estas medidas buscan prohibir que las personas trans y no binaries tengan acceso a baños públicos sin discriminación, así como también intentan negarles el derecho a ser ubicadas en instituciones correccionales de acuerdo a su identidad de género. Son medidas crueles e inhumanas», expresó Ivana Fred Millán, portavoz de la organización.
Pedro Julio Serrano, otro portavoz de Puerto Rico Para Todes, agregó: «La obsesión de Lisie Burgos por intentar privar de sus derechos civiles a las personas trans es enfermiza, temeraria y peligrosa. Con sus acciones, está incitando a la violencia contra la comunidad trans. Esto debe detenerse de inmediato».
Los representantes de Puerto Rico Para Todes catalogaron los proyectos de la Cámara 1740 y 1741 como inconstitucionales, al considerar que atentan contra la igualdad prometida en la Constitución, así como contra la máxima de la inviolabilidad de la dignidad humana.
«Ya es suficiente de intentar legalizar el discrimen contra las personas trans con medidas que buscan deshumanizar y atentar contra su dignidad. Instamos a la Legislatura a tomar una postura firme y desechar de una vez por todas estas propuestas aberrantes», concluyó Justin Jesús Santiago, también portavoz de Puerto Rico Para Todes.