Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) – El base de los Dallas Mavericks Luka Doncic afirmó este sábado, después del duro partido ganado a los Oklahoma City Thunder que siente dolor por todo el cuerpo, y que ha vuelto a lastimarse la rodilla.
Doncic fue duda hasta el último momento para este partido, el tercero de la serie, por molestias en la rodilla que arrastra desde la eliminatoria anterior contra Los Angeles Clippers y también en el tobillo.
«Me he lastimado la rodilla de nuevo», dijo Doncic en una rueda de prensa después del tercer juego de la serie, que los Mavericks ganaron por 105-101 y ahora dominan por 2-1 frente a los Thunder.
El esloveno reconoció que su rodilla «necesita todo el descanso» que pueda tener, que no será mucho, ya que el lunes se disputará otro partido, el cuarto de la eliminatoria.
«Estoy luchando aquí. Todo lo que importa es ganar», aseguró Doncic sobre sus problemas físicos.
Preguntado sobre qué le dolía después de terminar este físico partido, Doncic respondió: «Todo».
En una de las jugadas finales del partido, tratando de atrapar un rebote, Doncic cayó de espaldas sobre la madera en un golpe muy aparatoso, pero el esloveno afirmó que esa es «la última de sus preocupaciones» físicas y que «en un par de días» estará mejor.
Se declaró confiado en que los Mavericks pueden superar a sus rivales del Oeste, pese a que tanto Thunder como Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves completaron una mejor temporada regular.
«Si estás aquí hay que creer. Yo creo que podemos ganar, pero va a ser duro. No hemos hecho nada todavía. Hemos ganados dos partidos y tenemos que ganar cuatro», afirmó.
Doncic anotó 22 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió 5 asistencias, siendo el mejor jugador de su equipo pese a las molestias.
Su compañero P.J. Washington, que con 27 puntos fue el máximo anotador de los Mavericks en el partido de hoy, tuvo también en rueda de prensa unas palabras sobre Doncic.
«Es súper duro. Luka es un jugador especial, y así va a ser todas las noches. Los rivales intentan meterse en su cabeza, intentan ser físicos con él, pero obviamente eso no sirve de mucho… Es una superestrella y está haciendo lo que hace una superestrella», aseguró.