San Juan, Puerto Rico – En una acción coordinada como parte del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en colaboración con la unidad SWAT de la Policía Municipal de Bayamón, llevaron a cabo un operativo de allanamiento en la mañana de ayer en la urbanización Country Club de Carolina.
En el curso del allanamiento, las autoridades detuvieron a Luis Estrada Encarnación, de 32 años, y Joan Santiago Negrón, de 40 años, quienes se encontraban en compañía de dos menores de edad en la residencia ubicada en la calle 529. Durante la operación, se incautaron 93 plantas de marihuana, tres libras de marihuana, cuatro bolsas y 14 cigarrillos de la misma sustancia. Además, se retuvieron dos vehículos, un Nissan Pathfinder y un Nissan Sentra, para fines de investigación. La presencia de personal de la compañía LUMA reveló también presunta actividad de hurto de luz en la residencia.
Simultáneamente, en el residencial Vista Hermosa, se llevaron a cabo arrestos adicionales, donde se confiscaron 102 decks de heroína, 29 cápsulas de crack, 22 bolsas de marihuana, 7 copos de la misma sustancia, 59 bolsas de cocaína y $735.24 en efectivo.
Ambos casos están siendo evaluados por el fiscal correspondiente para la posible radicación de cargos criminales.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre estos operativos policiales en curso.