San Juan, Puerto Rico (EFE) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo este jueves que radicó una petición ante el tribunal para que la jefa de Corrección, Ana Escobar, bajo pena de desacato, testifique sobre la investigación por la sospechosa excarcelación de Hermes Ávila, sospechoso de varios feminicidios.
La petición de parte de Dalmau se debe a que se suponía que Escobar acudiera este miércoles a una vista en el Senado ordenada por la Resolución del Senado 933 para testificar sobre la excarcelación de Ávila, pero no se presentó, aunque posteriormente dijo que no acudió «debido al corto tiempo de notificación».
Dalmau dijo además que Escobar también se excusó alegando que «la información solicitada en el caso de Hermes Ávila Vázquez había sido transferida al Departamento de Justicia, por lo que no podía cumplir con lo solicitado».
El líder senatorial mencionó que Escobar no necesita más tiempo para prepararse, ya que presume tener control de la agencia y que cuenta con más de 30 años de experiencia como empleada del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
«Entonces, según la persona que más experiencia tiene, según ella misma que lo ha dicho, que conoce al departamento de la a la zeta, que no esté disponible a entregar documentos que deben estar, para mí es totalmente inaceptable», puntualizó.
Ávila, de 52 años, se encuentra encarcelado como sospechoso principal del asesinato de hace varias semanas de Ivette Joan Meléndez Vega, en Manatí.
No obstante, Ávila, quien fue sentenciado a 122 años por otro asesinato en 2005, fue excarcelado hace dos años por el Departamento de Corrección por tras un dictamen de un panel de médicos que certificaron que este presuntamente sufría de una enfermedad terminal, lo que posteriormente se reveló que era falso.